Despierto. Es 1996. Una tarde cualquiera de agosto. Me estoy hundiendo. Me sumerjo entre chapoteos e intentos por subir a la superficie sin conseguirlo. No es una piscina tan grande, pero yo soy muy pequeño. No recuerdo cómo crucé la línea de seguridad y en ése momento me importa más aferrarme a lo que encuentra para conseguir subir. Siempreeslomismo. Entonces aparece esa niña pequeña, y me toma de la mano. Y me lleva hasta arriba, hasta la cinta de seguridad que se supone no debes pasar si no sabes nadar. Me sujeto con una mano y comienzo a toser agua clorada. Respirardenuevo. Miro a los lados, para agradecerle a esa niña pequeña de ojos oscuros por haberme rescatado pero no había nadie. En la parte más baja sólo dos niños muy pequeños que no se alejaban mucho entre sí. Jugueteando con las escaleritas que preparan para los niños como nosotros.

Es 1996 y soy un niño y acabo de verle la cara a la muerte, por primera vez. No pasó nada delante de mis ojos, nada excepto agua con tanto cloro que me dejó los ojos rojos y la garganta seca. Tomo la toalla azul y me siento, nadie se ha percatado de lo que pasó y me pregunto si realmente sucedió y qué se habrá hecho la niña esa de ojos oscuros que me tomó la mano y me subió de vuelta a la vida. Miro al cielo con escasas nubes blancas en aquella tarde de agosto, el resplandor me hace fruncir el ceño y cerrar mucho los ojos hasta quedarme dormido.

Despierto. Es 1986. Abro los ojos por primera vez; es 22 de octubre y el reloj marca un poco más de las 13:00, pero no puedo recordar nada. A ella la miro fijamente. Suficiente tiempo pero sin conciencia de que un día le diré madre. Alguien me lleva. Y me quedo dormido.Despierto. Estoy en mi cuarto, es una madrugada de agosto de 2010. La niña pequeña de ojos oscuros está a mi lado bajo las sábanas. Me levanto de golpe y se desvanece mientras enciendo la luz. Desorientado, finalmente vuelvo a la cama.

Despierto. El calendario marca el 12 de febrero de 2006. Ya no tengo 9 años. Y la caja de Pandora me sorprendió un poco esa tarde. Nada pasa. Nada excepto que duele. Ydueledelcarajo. Todavía, luego de 3 años. Es la primera de muchas veces que presiono el botón naranja que libera el caos en mi mente. Comienzo a quedarme sin energías y el sueño me invade.

Despierto. Estoy en Praga. Llueve a cántaros. Noséquéañoes. Tropecé bajo la lluvia y dejé caer un montón de hojas sueltas de la novela que aún no termino de escribir. NotengocopiaJoder. Alguien se acerca. Su nombre es Marie, me lo dice mientras me ayuda a levantar las hojas que se ahogan en el lago que se forma entre nosotros. La miro desde abajo, aún ordenando y protegiendo el resto de las hojas sueltas y ella me extiende la mano y me sonríe. Es una chica pequeña y tiene los ojos oscuros. Flashback, flashback. De nuevo estoy en 1996 y una niña pequeña de ojos oscuros me ayuda a subir.

Despierto. Es una noche fresca de noviembre. Es el 2010. O eso creo. Sigo sin tener 9 años, pero sigo ahogándome y siendo salvado. Nunca aprendí a nadar, pero no le temo al agua, sólo temo ahogarme y que ella no llegue para darme su mano. Pienso en Marie y en nuestra vida juntos. Le escribí una carta pero nunca recibí respuesta. Le escribí un poema…

Je te veux (y todo lo demás no importa)

estoy hundiéndome
me sumerjo en las aguas de tu ser
te veo
tiendes tus manos para mí
y me salvas de ahogarme
en mí mismo
me alegra verte
porque me rescatas
porque lo haces con la sutileza de un ángel
con alas de oro y sonrisa incorruptible 
insisto en el agua
y te veo
desde lo más profundo de mi ser
no sé quien sos
pero siempre me alegra verte
porque me rescatas
con la sutileza de un ángel
con alas de oro y sonrisa inagotable
y despierto
y te quiero (y todo lo demás no importa)

…pero nunca se lo envié.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s